Acerca de mí

Daniel Medina es Miembro Honorario de la Asociación Internacional de Cumplimiento, y Profesional Certificado en Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC) por la Universidad de Manchester de Reino Unido.

A lo largo de su carrera, Daniel ha asesorado con éxito a múltiples empresas de la lista Fortune 500 en relación con complejos problemas de cumplimiento y riesgos de delitos financieros, incluido un Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido de 1.9 billones de dólares (2014-2018) y un Acuerdo de Conciliación de 94 millones de dólares (2011-2014).

Desde 2014, Daniel dirige la práctica global de cumplimiento de FINCCOM en los Estados Unidos, Canadá, México, Latinoamérica, la Unión Europea y el Reino Unido, ayudando a las organizaciones a navegar por entornos normativos complejos y en evolución.

En su rol como Profesor de Ética y Cumplimiento en el Tecnológico de Monterrey, ayuda a los profesionales a abordar los complejos desafíos regulatorios y éticos en el uso de Inteligencia Artificial, Blockchain y tecnologías emergentes, combinado con una perspicacia tecnológica única, como Oficial Certificado de Ciberseguridad por la Alianza Internacional para Combatir las Amenazas Cibernéticas (ICCTF), con sede en Irlanda.

Daniel es un líder humanista e influyente, distinguido por su dedicación al fortalecimiento de equipos internacionales y a la implementación de programas de GRC de última generación.